La FEDE y FESPA España firman un acuerdo de colaboración

La Fede,

La  Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y La Asociación Empresarial  de la Comunicación Visual (FESPA España) firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo implica el intercambio de  conocimientos y experiencias y la promoción de actividades conjuntas que  beneficien a los socios  de ambas organizaciones

Madrid, 20 de septiembre 2023.- La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, y FESPA España, Federación global que agrupa 37 asociaciones nacionales que representa a la Industria de la Comunicación Visual en España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y trabajo conjunto a efectos de establecer un marco de colaboración que redunde en beneficio de ambas organizaciones y de los objetivos que persiguen, así como de la de sus socios.

Las dos entidades se comprometen a compartir información de interés, eventos y proyectos de investigación que redunden en el beneficio mutuo. Asimismo,  darán máxima difusión de los eventos y noticias que se produzcan en cada una de ellas a través de los canales pertinentes.

En palabras de José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE: “Los avances que la comunicación visual y la  impresión han realizado en los últimos años, hacen de esta parte del sector de  la comunicación, una de las más dinámicas e innovadoras. Por esta razón, la  firma de este acuerdo nos enorgullece y refuerza el foco de nuestra asociación,  la comunicación en todas sus formas. Espero que también nuestros socios se  beneficien de las aportaciones de FESPA España, cuyos avances en sostenibilidad  son muy importantes, y sus socios también encuentren en nuestra asociación un  centro de interés y relaciones.”

Para Jesús Durá, presidente de FESPA España y firmante del acuerdo: “Siguiendo con los objetivos marcados por la nueva  Junta Directiva de FESPA España este acuerdo de colaboración mutua con La FEDE  beneficiará en muchos aspectos a los miembros de cada una de las asociaciones y  marca el punto de inicio para la realización de actuaciones conjuntas tendentes  al beneficio del sector de la Comunicación donde compartimos intereses y  objetivos.”.

Ambas organizaciones compartirán informes y estudios de interés mutuo y contemplarán el desarrollo, la participación y el impulso de proyectos conjuntos. Tanto FESPA España como La FEDE invitarán a sus respectivos socios a las actividades que ambas asociaciones organicen, aplicando los mismos beneficios que tienen cada uno en sus respectivas asociaciones. Así mismo ambas asociaciones darán difusión y apoyarán las actividades que cada una lleve a cabo a través de sus canales de información.

Sobre FESPA España

FESPA ESPAÑA es la asociación empresarial que representa los intereses de las empresas proveedoras de servicios de la comunicación visual.

Fundada en 1991 FESPA España Asociación es una de las 27 asociaciones europeas y 10 asociaciones globales miembros de FESPA por lo que se beneficia del programa de reinversiones de FESPA, que permite dirigir parte de los beneficios de los diferentes eventos y ferias globales de FESPA en proyectos e iniciativas para beneficio de su comunidad global de proveedores de servicios de impresión.

FESPA España Asociación ofrece a sus asociados acceso a una amplia red de contactos, información de mercado, conocimiento técnico y buenas prácticas que son compartidas entre sus miembros.



Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE y UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología han firmado un acuerdo que tiene como objetivo la colaboración en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura, la difusión de actividades de cada organización, así como promover acciones conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.

La finalidad de este acuerdo es la de establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, además de fomentar e impulsar oportunidades bilaterales como ...

La distribución por disciplinas es la siguiente: Display sin RRSS (1.122,4 M€), Branded Content (96,0 M€), RRSS (1.410,0  M€), Search (1.616,7  M€), Clasificados (334.9  M€), DOOH (124,4 M€), Audio Digital (116.1 M€), Influencers (79,2 M€), y  TV Conectada (79,0 M€).El canal digital  ya supone un 61,7% de la inversión sobre el total de medios.Los modelos de contratación automatizada (Inversión Programática,  Search y Redes Sociales) suponen el 72,3% del total de inversión en medios digitales, experimentando una ligera reducción.Como novedad este año, se considera ...

Según la novena edición del Observatorio de la Publicidad en España 2023, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (aea), con los últimos datos de fuentes oficiales, continúa la relevancia del impacto económico de la actividad publicitaria. Los datos registran un alza en el número de empresas, empleo, cifra de negocio, e inversión entre los principales factores económicos.

A pesar de un leve descenso en el PIB, de cuatro décimas, sin embargo, la categoría “Publicidad y Estudios de Mercado” aglutina el 1,5% del tejido empresarial español creciendo con respecto al año anterior.

 Entre los principales datos económicos se destacan ...

Comparte

Modificar cookies